Esconder

//

Guia 2021

Cadastre-se
anuncie
MENU

Cotação de Ingredientes

Guia de Fornecedores

CADASTRE SUA EMPRESA - CLIQUE AQUI


Enzima de DuPont Nutrition & Health recibe patente global de invención

DuPont Nutrition & Health recibió la certificación de patente para la enzima POWERMill™, que mejora la eficiencia en el proceso y la rentabilidad de los molinos.

La patente recibida es clasificada como invención, cuando el producto deriva de una creación, totalmente nueva.

"Por primera vez, en DuPont N&H, una patente fue liderada por el equipo brasileño de investigadores. El proceso para registrar la patente global demandó un extenso trabajo de investigación, que involucró también al equipo de científicos globales. Y ese es un proyecto que comenzó en 2008, cuando surgió la idea de trabajar en un problema real de los molinos ", declara Eduardo Pimentel, responsable del desarrollo de esta enzima y líder de innovación de DuPont Nutrition & Health.

Es una patente global, que incluye 75 países. El producto fue probado en granos de trigo, de todo el mundo, en todo tipo de trigo, conocidos por la industria como 'soft', 'hard' y 'semi-hard'. Las pruebas consideraron incluso la calidad del agua en el lugar, condición que afecta el resultado final y fue esencial para definir las dosificaciones exactas para obtener el mejor resultado en cada región.

Deia Vilela, directora regional de enzimas para alimentos de DuPont Nutrition & Health, enfatiza “las enzimas posibilita innumerables oportunidades, un segmento en enorme expansión. La enzima POWERMill™ es un producto que ha traído innovación a un segmento muy importante en la industria de alimentos que es carente de novedades: el mercado de molienda. Esta patente reconoce la innovación que DuPont Nutrition & Health entrega a sus clientes.”

POWERMill™ es un producto que trae beneficios directos para el molino afectando a toda la cadena: desde la industria productora de la materia prima hasta el consumidor final. Es una excelente alternativa para mejorar la eficiencia del procesamiento del trigo, pues con la utilización de esa enzima, los molinos pueden aumentar su productividad, la calidad de su harina y alcanzar una reducción de costos importantes. Durante las pruebas, se comprobó una reducción de costo principalmente en lo que se refiere a la energía eléctrica y reducción de inversiones en silos, a través de la reducción del tiempo de descanso del trigo, antes del proceso de molienda. Entre los beneficios de la aplicación de la enzima, lo que más se destaca es una producción más grande de harina blanca y con menor cantidad de pigmentos. En este mercado, esta característica es extremadamente valorada por los consumidores y los fabricantes de panes, pastas y pasteles, generando mayor rentabilidad para el productor.

La enzima POWERMill™ también fue reconocida con el primer lugar en la categoría ingrediente alimenticio más innovador, en Brasil, en el premio Food Ingredients Innovation Award 2017. Es la principal premiación de la industria de ingredientes y productos alimenticios brasileños, con el objetivo de estimular y valorizar la innovación, contribuyendo al desarrollo de las empresas, el reconocimiento de sus profesionales y la creación de beneficios al consumidor final. Son cuatro categorías de premios: ingrediente alimenticio más innovador, ingrediente funcional más innovador, producto más innovador, producto funcional más innovador.




Notícias relacionadas



Envie uma notícia



Telefones:

Comercial:

11 99834-5079

Newsletter:

© EDITORA INSUMOS LTDA.

001