GNT Group ha aumentado su innovadora gama de productos de forma sustancial, lanzando su primera colección completa de colores naturales para aplicaciones saladas. Las nuevas soluciones EXBERRY® son perfectas para añadir los matices deseados a cualquier tipo de uso en el sector, mientras se ofrece un rendimiento excelente y un manejo sencillo.
"Con esta gama exclusiva de productos, estamos consiguiendo que el marcado de los productos salados sea considerablemente más natural, y potenciamos su atractivo visual," dice Paul Collins, director de ventas internacionales y marketing. "En otras categorías, los concentrados de frutas y verduras ya se han convertido en un estándar industrial. Sin embargo, el mercado de productos salados sigue obteniendo su paleta cromática con especias y aditivos. En la actualidad, los fabricantes de la industria tienen la oportunidad de renunciar a aditivos como el carmín, caramelo o clorofilina cúprica sin que afecte al brillo y a la variedad, estabilidad y caducidad."
Colores concretos para aplicaciones universales
Esta nueva gama presenta todos los matices necesarios, de amarillo, naranja, rojo o rosa, marrón, azul o verde. Pueden utilizarse en todo tipo de aplicaciones, como carne y sucedáneos de carne, UHT y sopas instantáneas, salsas líquidas o en polvo y aliños, además de conservas en vinagre y condimentos. Se adaptan a cualquier necesidad, dado que están disponibles en polvo o en solución líquida. Además, no se tiñen los equipos industriales durante su uso, lo que facilita los procesos de producción.
Los nuevos concentrados están estandarizados en color, tal y como ocurre con el resto de productos de GNT, al contrario que en las especias de uso común.
Ingredientes reconocibles para etiquetados claros
Todas las soluciones de EXBERRY® para aplicaciones saladas, se elaboran exclusivamente con verduras habituales y plantas comestibles con procesos físicos suaves, como el prensado, picado y filtrado. No se utilizan productos químicos ni disolventes orgánicos. Por tanto, no son aditivos sino alimentos con propiedades de coloración, que simplemente se deben declarar como alimentos en la lista de ingredientes, lo que da lugar a una etiqueta limpia perfecta. Además, se seleccionan exclusivamente materias primas que se adapten a las asociaciones de sabor de las recetas. Todos los concentrados están libres de alérgenos, transgénicos y aceite de palma, son adecuados para vegetarianos, kosher y halal.
Losprocesadores interesados en cambiar a estas nuevas formas de aportar color, recibirán información a medida de los expertos de GNT. Ellos ofrecen el respaldo necesario durante la totalidad del proceso de desarrollo del producto, desde los primeros pasos de encontrar el concentrado con el tono deseado hasta las pruebas de estabilidad y el asesoramiento regulatorio.