Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote

Esconder

Guia 2021

Cadastre-se
anuncie
MENU

Cotação de Ingredientes

Guia de Fornecedores

CADASTRE SUA EMPRESA - CLIQUE AQUI


Mondelez Internacional nombra nuevo CEO

La Junta Directiva de Mondelez anunció que ha seleccionado a Dirk Van de Put, actual Presidente y CEO de McCain Foods. La posición se efectuará en noviembre de 2017 y Van de Put también se unirá a la junta directiva de la compañía. Rosenfeld continuará como Presidente de la Junta hasta el 31 de marzo de 2018, cuyo momento en el cual se retirará y Van de Put asumirá el cargo de Presidente y CEO.

"Me preocupa profundamente la compañía", dijo, "y no estaba lista para retirarme hasta que encontramos al sucesor adecuado". Señaló que la búsqueda era un proceso plurianual que consideraba tanto candidatos internos como externos.

Rosenfeld, 35 años de la industria, tomó apuestas grandes y transformadoras a lo largo de su carrera. Después de convertirse en CEO de Kraft en 2006, adquirió Cadbury por casi USD$ 20 mil millones en 2010 y posteriormente dividió Kraft en dos para crear Mondelez. Rosenfeld optó entonces por administrar Mondelez, el único negocio global de snacks de Kraft, que era el más pequeño de los dos. Hoy en día, alrededor del 85% de los 26.000 millones de dólares de Mondelez proviene de snacks y cerca del 40% proviene de mercados emergentes.

Rosenfeld llamó a su sucesor, Van de Put, un "líder ambidiestro", quien antes de unirse a McCain Foods, una compañía canadiense de USD$ 7.300 millones que es líder en papas fritas congeladas, trabajó en Novartis, Danone, Mars y Coca-Cola. "El desafío para Dirk es liberar el potencial de crecimiento de esta empresa", dijo. Rosenfeld continuó, diciendo: “El Directorio y yo estamos seguros de que Dirk Van de Put es el líder adecuado para llevarnos adelante. Él es un CEO mundial experimentado, habiendo vivido y trabajado en tres continentes diferentes, con experiencia profunda y experiencia en todas las operaciones críticas comerciales y de negocios en mercados emergentes y desarrollados”.

El panorama minorista también ha evolucionado significativamente con la expansión de tiendas de conveniencia, tiendas de descuento como Lidl y Aldi entrando en Estados Unidos, y la explosión del comercio electrónico. La adquisición de Whole Foods (WFM, + 0,02%) por parte de Amazon (AMZN, + 0,46%) tendrá un impacto en el sector, pero su velocidad y magnitud probablemente se han sobreestimado. "Es un testimonio del hecho de que los consumidores están comprando en una variedad de canales", dijo.

En respuesta a los cambios de consumo y minoristas, Mondelez ha hecho un gran empuje en el comercio electrónico y se ha fijado el objetivo de convertirlo en un negocio de 1.000 millones de dólares para 2020, el mismo año que se ha comprometido a que la mitad de sus ingresos provendrán de productos saludables.




Notícias relacionadas



Envie uma notícia



Telefones:

Comercial:

11 99834-5079

Newsletter:

© EDITORA INSUMOS LTDA.

001