Esconder

//

Guia 2021

Cadastre-se
anuncie
MENU

Cotação de Ingredientes

Guia de Fornecedores

CADASTRE SUA EMPRESA - CLIQUE AQUI


Italia busca fortalecer su economía con el sector de alimentos colombianos

En Colombia, la venta de víveres y bebidas no alcohólicas creció 5,2% en junio de 2017. Italia rompió un record en lo que va del siglo XXI al registrar un crecimiento de 9,6% en la venta de frutas y verduras entre enero y abril. El sector de procesamiento de alimentos, principalmente las frutas y verduras, han presentado crecimientos considerables en Italia en el primer trimestre de 2017, lo que le ha llevado a tomar en cuenta el potencial de estos productos como dinamizadores de su economía y como atractivos para socios estratégicos con fortalezas y condiciones similares, como Colombia.
Esta búsqueda de socios clave ha llevado a las empresas italianas del sector de alimentos a fijarse en la feria Andina Pack, cuya decimocuarta versión se celebrará del 7 al 10 de noviembre en Corferias, como un portal idóneo para generar alianzas de negocio dentro del sector de empaque, envase y embalaje en la región Andina, Centroamérica y Caribe.
Una de las empresas más fuertes en el sector de alimentos en Italia es Tropical Food Machinery (TFM), fundada en 1993 y que cuenta con una filial en Brasil desde 1999, trae a la feria su nueva Línea Multifruta 1000, una máquina de 20 metros de largo que incluye diversos equipos encargados de abarcar todo el ciclo tecnológico involucrado en el sistema de procesamiento de las frutas, desde el lavado hasta la obtención de la pulpa.
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el sector de alimentos y bebidas impulsó el crecimiento de las ventas del comercio minorista colombiano en junio de 2017, cuando presentó una variación positiva del 1,0% gracias al alza anual del 5,2% en productos como víveres en general y bebidas no alcohólicas.
Por su parte, Italia también registró un crecimiento importante en este sector en el primer trimestre del año, momento en que las ventas de frutas y verduras se elevaron un 9,6%, cifra que ha aportado “los mejores números en lo que va del siglo”, según datos de la asociación de agricultores Confederazione Nazionale Coltivatori Diretti (Coldiretti), la asociación más grande de representación y asistencia de la agricultura italiana.
De acuerdo a este panorama, la ventaja de producir alimentos a base de frutas y verduras en grandes cantidades es que el consumo de las mismas ha aumentado, así como la búsqueda de hábitos alimenticios más saludables por el público latinoamericano, lo que ha moldeado la oferta de valor italiana para Andina Pack.

“Los consumidores están migrando de una era de bebidas carbonatadas a un periodo más saludable en el que el consumo de jugo de fruta y pulpa ha aumentado. En ese sentido, TFM puede ser el puente entre hábitos más saludables y un producto de calidad”, agregó el vocero de TFM, Celio Ferreira.
Siguiendo la línea del éxito de las frutas y verduras en Italia, Officine di Cartigliano, compañía italiana fundada en 1961, enfocó sus actividades en la producción y proyección de máquinas para la industria del curtido al patentar maquinaria destinada a la pasteurización y esterilización de productos como bebidas vegetales, zumos y cubitos de fruta a bajas temperaturas.
Productos como el “Cartigliano Low Temperature Flash Sterilization” o el túnel HF, su principal oferta en Andina Pack, pasteurizan y esterilizan en tubo alimentos líquidos, semi-líquidos y altamente viscosos con el fin de conservar las bondades de sus componentes nutricionales la mayor cantidad de tiempo posible.
“Este proceso se hace con el fin de obtener un producto con características organolépticas, nutricionales, muy parecidas al producto fresco, manteniendo las características de frescura a largo plazo”, aseguró el representante de la compañía en Andina Pack, Guiseppe Battaglia.
Con su presencia en Andina Pack 2017, ambas compañías buscan ser parte del mercado colombiano y de su crecimiento económico ayudando a las industrias de alimentos y bebidas, cooperativas agrícolas y campesinos locales a “añadir valor a su producto” y contribuir al alza que se ha presentado en los últimos meses.



Notícias relacionadas



Envie uma notícia



Telefones:

Comercial:

11 99834-5079

Newsletter:

© EDITORA INSUMOS LTDA.

001