Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote

Esconder

Guia 2021

Cadastre-se
anuncie
MENU

Cotação de Ingredientes

Guia de Fornecedores

CADASTRE SUA EMPRESA - CLIQUE AQUI


Arca Continental venderá Coca-Cola con sabor mexicano en Estados Unidos

Arca Continental llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser la embotelladora exclusiva de una franquicia al suroeste de Estados Unidos, que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo cual incluye nueve plantas de producción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía explicó que para aterrizar este proyecto aportará a su filial AC Bebidas su participación en los negocios que actualmente operan en México, Argentina, Perú y Ecuador.

En tanto, Coca-Cola Refreshments USA, Inc., subsidiaria de The Coca-Cola Company, dotará a AC Bebidas 100% del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC.

Coca-Cola Southwest Beverages LLC tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en la región sudoeste de Estados Unidos, donde hay un estimado ventas anuales de sobre $2 .35bn. Como resultado, Arca Continental tendrá participación del 80% en CA Bebidas y refrescos de Coca-Cola USA tendrá el 20% restante. El valor de la participación de CCR en filial embotelladora es $2 .7bn y está sujeto a ajustes de cierre.

Con respecto a este anuncio, el presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Manuel L. Barragán Morales, expresó que “esta histórica integración reafirma el trabajo y confianza mutua que hemos fortalecido por más de 90 años con la compañía Coca-Cola y que estamos seguros desarrollará importantes ventajas competitivas en beneficio de clientes, consumidores, colaboradores, de la comunidad y de nuestros accionistas”.

En tanto, Francisco Garza Egloff, director general de la empresa, destacó: “Este histórico acuerdo amplía aún más nuestra diversificación geográfica y fortalece de manera importante nuestro compromiso con el crecimiento rentable y la generación de valor compartido en todos los territorios donde operamos”.

Una historia con gran impulso

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores, Arca Continental se formó en 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental, con lo que se constituyó como una de las empresas de bebidas y otros productos de impulso líderes en Latinoamérica, así como una de las más importantes del Sistema de Embotelladores de Coca-Cola en el mundo.

Es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos.

Existe desde hace más de 90 años y es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y en su franquicia de Coca-Cola.

Esta misma atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en otros países latinoamericanos como Ecuador, Perú y también en la región norte de Argentina.




Notícias relacionadas



Envie uma notícia



Telefones:

Comercial:

11 99834-5079

Newsletter:

© EDITORA INSUMOS LTDA.

001