Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote
Vote

Esconder

Guia 2021

Cadastre-se
anuncie
MENU

Cotação de Ingredientes

Guia de Fornecedores

CADASTRE SUA EMPRESA - CLIQUE AQUI


Aprueban megafusión entre Dow y DuPont, pero con condiciones a vender activos

La Comisión Europea aprobó con condiciones la fusión entre las dos empresas químicas estadounidenses Dow y DuPont, en una operación valorada en 140.000 millones de dólares (unos 130.000 millones de euros). Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la UE, cree que estas desinversiones son necesarias a pesar de que los planes de fusión contemplan la separación de la entidad resultante en tres empresas distintas (semillas y pesticidas, plásticos y productos químicos).

De haberse aprobado la fusión sin condiciones, argumenta la Comisión en un comunicado, se habría "reducido la competencia en precios y en elección en una serie de mercados para pesticidas" y "se habría reducido la innovación tanto para mejorar productos existentes como para desarrollar nuevos ingredientes".

Dow Chemical tiene una capitalización de unos 70.500 millones de euros al cambio y DuPont, de unos 63.500 millones de euros, con lo que la fusión de las empresas, ambas estadounidenses, crearía un coloso mundial del sector químico con unas ventas combinadas de cerca de 100.000 millones de dólares.

La operación es la primera que recibe luz verde de Bruselas de los tres grandes proyectos de fusión en el sector agroquímico mundial, a la espera de que la CE se pronuncie sobre la fusión de Bayer y Monsanto y de ChemChina y Syngenta.

Luego esta semana China aprobó con condiciones la fusión Dow-DuPont después de casi un año de investigaciones antimonopolio, sin embargo, solicitó a las dos empresas vender algunos negocios como condición para la aprobación. El Ministerio de Comercio chino dijo en un comunicado que la fusión impulsará la participación de las firmas en el mercado de algunos químicos y limitará la competencia en el mercado chino y más allá.

En concreto, y consistente con los compromisos ya firmados para obtener la aprobación reglamentaria de la Comisión Europea para la fusión propuesta de igual a igual, Dow y DuPont venderán determinadas partes de la cartera de protección de cultivos y de investigación y desarrollo de DuPont y el negocio global de copolímeros y ionómeros de etileno acrílico de Dow.

Además, Dow y DuPont han asumido compromisos relacionados con el suministro y la distribución en China de ciertos herbicidas e insecticidas y formulaciones para los cultivos de arroz durante cinco años después del cierre de la fusión propuesta.




Notícias relacionadas



Envie uma notícia



Telefones:

Comercial:

11 99834-5079

Newsletter:

© EDITORA INSUMOS LTDA.

001